Con el entusiasmo que caracteriza a todas las fiestas el programa del día principal de san Esteban, 3 de agosto, se desarrolló según lo previsto, ofreciendo a vecinos y visitantes una jornada llena de tradición, convivencia y entretenimiento.
La jornada comienza con la recepción de autoridades, entre ellas la Presidente de la Diputación Provincial de Palencia: doña Ángeles Armisén, marcando el inicio oficial de las celebraciones.
Después de la misa, la tradicional procesión tras el santo que nos permitió a todos compartir reencuentros, a veces efusivos, con saludos, expresiones de cariño, besos, abrazos y charla.
La esperada actuación del grupo folclórico "Raíces Palentinas" puso colorido en vivo y en directo con sus danzas tradicionales que evocan nuestras raíces y fortalecen el orgullo por lo nuestro. El hecho de trasladar este año el vino español al bar "La Pasarela" no permitió el lucimiento a que nos tiene acostumbrado dicho grupo.
Vecinos, familiares y visitantes nos reunimos de nuevo para compartir un generoso y animado vino español, ofrecido por el Ayuntamiento, momento de nuevos reencuentros y convivencia entre generaciones.
Para los más competitivos, el tiro al plato añadió emoción y destreza al programa; y para cerrar el día el espectáculo del Mago Edu asombró a grandes y pequeños, cerrando la jornada con sonrisas, ilusión y fantasía. Creo que es de agradecer la participación mayoritaria de los vecinos, lo que permite que estas fiestas transcurran con armonía y éxito, reforzando nuestro sentido de comunidad y el espíritu festivo del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario