La tarde ha transcurrido bien según lo esperado. El taller de aguja mágica para adultos todo un éxito, ha gustado mucho; de esta forma vamos a ser muchos en el pueblo los que llevaremos con nosotros una "totte bag" de lo más colorida y, por supuesto, original hecha con nuestras manos. Se han completado las plazas. (Perdón a los mayores pero no han presentado ninguna foto curiosa del taller).
Las vaquillas no han dejado lesionados pero si algún susto a la hora de salir de su corral. Gracias a Jimena, gran animadora, que nos ha entretenido con el micrófono en mano entre descanso y descanso de las vaquillas. Los vaquilleros Unax, Sara y Diego cumplieron como buenos profesionales dirigiendo excelentemente todas las maniobras.
Texto: Teresa Rodríguez
MÁS SOBRE LAS VAQUILLAS
Ayer, la tarde de las vaquillas, aunque no con tanto público como otros años, reunió en la plaza a un buen número de entusiastas participantes que corrieron por delante de los bravos astados con un alarde de desafío y pericia que hicieron que el respetable pasará unas horas divertidas ante tanto jolgorio y animación.
En las gradas de sombra, los fieles amantes del arte del toreo; bajo los árboles una juventud contemplativa con sus móviles y sus risas, y junto a la salida de los astados, el cuerpo médico y la seguridad, velando por si ocurriese cualquier percance. Mostró sus dotes de coordinación y control del evento la nueva incorporación a la Junta de la Asociación, Jimena.
No hubo que lamentar incidencia alguna. Saltos, recortes, carreras, gritos y emoción en todo momento en un festejo que sin duda se llevarán los peques en el recuerdo.
Unos suspiros para un breve descanso, y a reconfortarse con el exquisito chocolate que ofrece la Asociación, elaborado por la singular cocinera Lorena. Para repetir. Los niños soñaron con el "Tengo una vaca lechera..."
Pacopús
No hay comentarios:
Publicar un comentario