Páginas

11 septiembre 2025

Ánimo y fuerza

¡ÁNIMO Y FUERZA!
Texto: Toñi Martínez
Felicitar, animar y ayudar son tres palabras que he podido comprobar durante la pasada XXV Semana Cultural de nuestra Asociación Cultural “Villa Odoth”.

Quiero transmitir a las personas que conforman la Junta Directiva de nuestra Asociación, que no pierdan nunca las ganas y la fuerza de seguir luchando por la permanencia de nuestra Asociación en la vida de Quintana.
(Imagen obtenida de internet)

Por experiencia sé que es difícil mantener la ilusión y que, en ciertas circunstancias, las ganas de tirar la toalla pueden más que las ganas de seguir adelante con proyectos y actividades; que a veces esos comentarios maliciosos duelen, que ciertas insinuaciones alteran tu ánimo y te llevan a realizarte la pregunta: ¿Qué necesidad tengo yo de aguantar todo esto?

La respuesta es fácil de responder y todos vosotros lo estáis demostrando. Porque el amor, la preocupación y la necesidad de mantener a Quintana vivo, es lo que os mueve. La necesidad de poder realizar actividades que de otro modo serían imposibles os reconforta; que ser motor de cultura os engrandece; que proyectar en vuestros niños esa preocupación, ese amor, esa necesidad de colaborar, participar y ser parte de Quintana, es el resultado para un futuro de chic@s que sean dignos sucesores vuestros.

Por supuesto que es muy complicado agradar a todos, siempre habrá personas que no estén de acuerdo con vuestros proyectos o forma de realizar las actividades y, todo es respetable. Lo más fácil es criticar y, lo más complicado es trabajar, aportar ideas, colaborar y sobre todo acudir a la reunión de socios para escuchar de primera mano los proyectos, actividades o nuevas ideas. Conocer en primera línea a las personas que conforman la Junta Directiva y expresar nuestro beneplácito o malestar.

En mis 29 años de permanencia en la Junta Directiva de la Asociación, siempre he expresado con todo mi convencimiento que la forma de llevar a cabo las quejas o las alabanzas es en la reunión de socios. Y ahora que soy un socio más, sigo pensando lo mismo. Los chascarrillos en lugares públicos donde nadie puede responder a tus quejas o resolverte las dudas, representa la cobardía a dar la cara ante esa Junta Directiva.

La forma de hacer grande y fuerte a la Asociación es aportando tanto ideas, como quejas, como colaboración, modo de trabajar, distintos caminos. Pero en el orden establecido por nuestros propios estatutos, y estos marcan dichas reuniones para todo ello. De ese mismo modo también, nos aclararan las dudas y se puede comprobar si lo que pensamos que se ha realizado con mala intención, no es así.

Estoy segura que hay muchos socios que están súper agradecidos por vuestro trabajo, por la dedicación de vuestro tiempo, por vuestra generosidad por dar parte de vuestra vida para que la vida de los demás mejore. Por ser quien más actividades realiza dentro del año en nuestra localidad. Por tener siempre la ilusión y las ganas de seguir luchando por nuestro pueblo, por su vida, por sus gentes. Por tener la capacidad de aportar vida y esperanza a una parte de esa España vaciada. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Y os sigo animando y apoyando para que nunca tiréis la toalla, para que nunca perdáis la ilusión, para que reméis contra viento y marea unidos. Para que proyectéis en más jóvenes las ganas de trabajar y pueda siempre haber relevos en nuestra Junta Directiva.

No hay que tener miedo a dar un paso de responsabilidad, de entrega, de bondad y humildad para formar parte de ese grupo de personas que trabajan codo con codo para el desarrollo cultural de nuestra localidad y el bienestar de sus gentes.

Bienvenidas a las nuevas componentes a la Junta Directiva.

El honor y la satisfacción de ser parte de esas personas que trabajan por un proyecto cultural para engrandecer la vida de nuestro pueblo, es el resultado final que tiene que quedar grabado en vuestros corazones para satisfacción y engrandecimiento personal.

¡MUCHAS GRACIAS, MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu bienvenida Toñi. Tienes toda la razón. Nuestro objetivo es que Quintana siga viva y eso se hace entre todos, con participación y crítica constructiva.

    ResponderEliminar