Ayer día 18 falleció en Madrid Joaquín Díaz Domínguez, Jefe de Cirugía del Hospital la Paz víctima del coronavirus a la edad de 67 años. Algunos pensarán que no lo conocían y que no tenía nada que ver con nuestro pueblo. Pero sí, él conocía Quintana, la había visitado en alguna ocasión con su amigo, nuestro convecino Miguel Amengual, y había colaborado con nuestra revista, "Quintana entre todos", en un emocionante artículo (nº 22, pág.: 37). Joaquín era un gran médico y una gran persona.
Creo que todos nos sentimos impotentes e inermes ante esta pandemia, viendo como cada día aumenta el número de víctimas, contemplando, a la vez, el esfuerzo titánico que hacen todos nuestros sanitarios por doblegar el virus; ningún país estaba preparado médicamente para hacer frente a la rápida expansión de la misma.
Lo que a mí me irrita de los políticos es cuando públicamente quieren tapar una mentira con otra mentira, incurriendo en flagrantes y permanentes contradicciones, o cuando nos quieren distraer por televisión con otros problemas lejanos y ajenos al auténtico problema que tenemos ahora. Parece ser que es más sencillo mentir, o decir lo que ellos creen que nos gusta escuchar, que relatar sencillamente la verdad de la auténtica situación.
![]() |
Joaquín Díaz Domínguez (imagen obtenida de internet) |
Merece también la pena leer este artículo de El País sobre los esfuerzos del Hospital La Paz por reinventarse todos los días para tratar de atender a los contagiados por coronavirus que ingresan diariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario