19 de abril de 2020

Ha fallecido Joaquín Díaz Domínguez

Ayer día 18 falleció en Madrid Joaquín Díaz Domínguez, Jefe de Cirugía del Hospital la Paz víctima del coronavirus a la edad de 67 años. Algunos pensarán que no lo conocían y que no tenía nada que ver con nuestro pueblo. Pero sí, él conocía Quintana, la había visitado en alguna ocasión con su amigo, nuestro convecino Miguel Amengual, y había colaborado con nuestra revista, "Quintana entre todos", en un emocionante artículo (nº 22, pág.: 37). Joaquín era un gran médico y una gran persona.
Creo que todos nos sentimos impotentes e inermes ante esta pandemia, viendo como cada día aumenta el número de víctimas, contemplando, a la vez, el esfuerzo titánico que hacen todos nuestros sanitarios por doblegar el virus; ningún país estaba preparado médicamente para hacer frente a la rápida expansión de la misma.
Lo que a mí me irrita de los políticos es cuando públicamente quieren tapar una mentira con otra mentira, incurriendo en flagrantes y permanentes contradicciones, o cuando nos quieren distraer por televisión con otros problemas lejanos y ajenos al auténtico problema que tenemos ahora. Parece ser que es más sencillo mentir, o decir lo que ellos creen que nos gusta escuchar, que relatar sencillamente la verdad de la auténtica situación.
Joaquín Díaz Domínguez (imagen obtenida de internet)

Merece también la pena leer este artículo de El País sobre los esfuerzos del Hospital La Paz por reinventarse todos los días para tratar de atender a los contagiados por coronavirus que ingresan diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario