6 de enero de 2020

Reyes 2020


Ayer, día 5 de enero, SS.MM. los Reyes Magos visitaron Quintana del Puente en su largo camino para repartir juguetes, regalos e ilusiones a niños y mayores. Nos ha llegado la siguiente crónica:

"Quintana del Puente, y a las siete horas de una tarde  de víspera de Reyes. El pueblo se va ocultando bajo una niebla que se cierne espesa y fría. Los pequeños se van acercando a la entrada del puente viejo: unos, temblorosos y cogidos de  la mano de sus padres; otros, aún arrebujados entre el calor de las sábanas de su cochecito de bebé, y, una buena y crecida cuadrilla, correteando y gritando expectantes ante la llegada de los Reyes Magos que vienen por la carretera de Palenzuela, iluminando el anochecer con su refulgente carroza cargada de regalos.
Vuelan los caramelos y confetis ante las caras de  asombro y  sorpresa de cuantos se arremolinan al paso de la carroza. La musiquilla de los villancicos se confunde con el alboroto de deseos y suspiros en un reguero de luz y emoción. La magia de la ilusión encandila el recorrido. Caramelos y más caramelos tras la estela de esa estrella multicolor que va recorriendo y llenando de fantasía las calles y las plazas.
Sus Majestades y pajes descienden de la carroza para  presidir,  en el salón de actos del Ayuntamiento, la entrega de regalos y escuchar de viva voz qué es lo que han pedido los niños en sus cartas. Cándidas sonrisas; lágrimas contenidas; timidez con disfraz de picardía; susurros al oído de su paciente rey; admiración por lo inesperado: todo ello como un dulce roscón lleno de sorpresas, recogido entre las fotos y videos que les servirán de grato recuerdo. 
La estancia se llena de color y bullicio de familiares y curiosos. Miradas, abrazos  y sentimientos, tal vez perdidos, que afloran en el ambiente. Un trozo de roscón de reyes que añadir al cucurucho de golosinas para endulzar la fiesta, y una noche que velará sus largos sueños en espera de un brillante amanecer envuelto en caja de regalos. Para ver".
Pacopús









No hay comentarios:

Publicar un comentario