24 de diciembre de 2019

Recital 2019 de villancicos accidentado

Recibo la siguiente crónica de Miguel sobre el accidentado recital de villancicos de Navidad 2019:

"El pasado sábado 21 de diciembre, a la luz de las velas, se celebra un nuevo recital de la Coral Santa Lucía en la iglesia de Quintana del Puente. El nivel del agua del Arlanza sube sin control hasta inundar la ribera. El apagón eléctrico sufrido en el pueblo a causa de las inclemencias atmosféricas obliga a los miembros de la coral a actuar con el abrigo, pues aparte de la luz, tampoco funciona la calefacción. Con la ayuda de algunos vecinos conseguimos traer la electricidad para encender el órgano del director y para poner un foco que permita alumbrar la escena.

La primera parte polifónica, la segunda tradicional, junto con un intermedio musical en el que participan los niños del pueblo alegrando con sus voces la escena navideña, mientras padres y abuelos les contemplan ensimismados. Once niños y niñas proporcionan la alegría del momento, ataviados con sus luminosos gorros de Papa Noel.

Una tarde muy agradable a pesar de los impedimentos que intentaron frustrar la puesta en marcha del recital. Se echan en falta algunas ausencias (Sotero, Beatriz, Gloria), aunque contamos con la incorporación de Sofía, nieta de Víctor y Valen. El coro, con el recital de villancicos, fue muy aplaudido. El calor del público compensó con creces la frialdad del ambiente en una iglesia sin calefacción. Acabado el recital, vuelve la luz al pueblo".
Miguel Amengual









No hay comentarios:

Publicar un comentario