4 de octubre de 2019

¿Por qué repican las campanas?

Esta mañana sonaron las campanas de la iglesia y pilló a muchos vecinos desprevenidos; no se acordaban lo que se estaba reclamando: "Vida para los pueblos que se están vaciando por la despoblación". 
La falta de oportunidades, inversión, trabajo y servicios hace que nuestros jóvenes tengan que emigrar a núcleos de población más grande en busca de mejores oportunidades. Creo, como otra mucha gente, que es un problema con solución política, favoreciendo la instalación de empresas relacionadas con la actividad agrícola que puedan asentar población. Por otra parte los pueblos pequeños deben reinventarse cada día y ofrecer algo diferente si quieren atraer gente; copiemos de algunos pueblos de alrededor cómo han sabido crear acontecimientos, recrear casas o actividades. 
Parafraseando el título de la famosa novela de Ernest Hemingway nos preguntaríamos: ¿Por qué repican las campanas?, para recordar a todos aquellos que se han tenido que marchar de su querida tierra y clamar porque nuestros pueblos no se sigan vaciando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario