31 de agosto de 2019

Imagen de santa Lucía de Quintana

La adquisición de la imagen policromada de santa Lucía por el coro que lleva su mismo nombre, sita en el ábside central de la iglesia de Quintana del Puente y segunda patrona de Quintana del Puente, es una historia larga que viene de lejos.
Siempre se había pensado que el templo de san Esteban debía contener una imagen de la patrona de la villa en concordancia con la antigüedad y estilo de nuestra iglesia (iglesia de repoblación) y el Coro estuvo dispuesto a adquirir una y a pagarla poco a poco con su esfuerzo.
Se puso en contacto con uno de nuestros vecinos y benefactores de la iglesia de Quintana, Ricardo Maestro, y se consiguió una imagen románica de procedencia desconocida en una casa de subastas madrileña al precio de 6.000 €; adquisición que se ha ido pagando poco a poco con las ayudas que ha recibido el coro por sus actuaciones en distintos pueblos y acontecimientos. Por fin se terminó de pagar la deuda después de ocho largos años.
Debemos estar todos agradecidos al Coro santa Lucía por su generosidad, desprendimiento y capacidad de ahorro para la compra de esta pequeña joya.

Imagen de santa Lucía
Último pago de la imagen de santa Lucía


No hay comentarios:

Publicar un comentario