18 de agosto de 2019

Crónica de la Semana Cultural 2019

Hemos recibido de Javier Sobrino la siguiente crónica llena de entusiasmo y empuje a propósito de la Semana Cultural 2019 de Quintana:

"¡¡¡Corbaterooooooooos!!! Vamos cerrando nuestra gran semana y agradeciendo vuestra fiel asistencia. 

Tras dejar atrás los toriles del lunes, en nuestra ya tradicional corrida infantil, afrontábamos el martes, entre tapa y tapa en nuestro concurso culinario, para llevar a cabo también nuestra reunión de socios. Un placer veros a tantos empujando de nuestra "Villa Odoth". 


El miércoles se enfocaba a nuestros mayores, ¡qué gran rato compartiendo misa, celebración, merienda, bingos y premios con los veteranos de nuestro Quintana! ¡Un día seremos nosotros el tesoro de nuestros jóvenes! O eso esperamos.


Santa Lucia aparece como protagonista principal, en el jueves festivo. Nuestro coro que así se llama, nos vuelve a hacer sentir orgullosos de algo tan grande desde un sitio tan pequeño. ¡Qué maravilla! El festival vuelve a ser como cada año, un premio al esfuerzo, pero sobre todo un lugar lleno de satisfacción enorme, además de en sus miembros, en cada uno de los que tenemos la oportunidad de vibrar con nuestros "adultos de Viena", que son simplemente espectaculares.

El viernes dejaba atrás los primeros días de nuestra semana más importante, no sin plantear un nuevo reto para todos aquellos que disfrutaron sin dudarlo de nuestra novedosa iniciativa. ¡Limpiemos y reciclemos en Quintana, casi nada! ¡Qué bonito ver a ese grupo tan variado en edades y orígenes, sacar lustre a nuestras zonas no tan relucientes, con el claro objetivo de que nuestro pueblo siga brillando! Si comparamos el pequeño esfuerzo, con el bocata que compartimos al acabar, niños y adultos, creo que limpiar nuestro pueblo dejaría de ser un reto tan complicado. ¡Repetiremos!

Para acabar los diarios de la semana, el mago Arranz hacía "sufrir" a nuestros vecinos" con enigmas acerca de su magia. Más allá de eso, el buen humor y sus trucos inundaron la Plaza de la Alegría, precisamente de eso, de alegría.

Recordaros que mañana os esperamos en nuestro sábado estrella, con variedad de eventos, para todas las edades... Los más pequeños, disfrutarán de hinchables y música, antes de que un espectáculo infantil increíble robe su atención. Después de esto, y al ritmo del grupo "2 de picas", los adultos tendrán también su momento, yijaaaaaaa!. Entre canción y canción nuestra novedosa y debutante "food truck" en Quintana, no dejará que ningún estómago se quede vacío.

Villa Odoth, te hace correr, jugar, comer, bailar , cantar, en definitiva disfrutar de un variado programa, que mañana esperamos quieras seguir compartiendo con nosotros.
¡¡¡Que no te lo cuenten!!!"





(Fotos: Javier Sobrino y Julián Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario