29 de abril de 2019

Resultado Elecciones Generales 2019 en Quintana del Puente

Cumpliendo con el deber democrático de participación ciudadana en las Elecciones Generales convocadas para este mes de abril de 2019, las personas con derecho a voto en Quintana lo ejercieron con total normalidad. Según me comunican no hubo ningún incidente o anécdota digna de mención.
A la vista de los resultados generales y los porcentajes de votos de cada partido, los resultados obtenidos en Quintana se desvían en algunos casos de la tónica general. Esto es lo que tiene la famosa "Ley de D'Hondt", donde se asignan los escaños a las listas con los porcentajes más altos de votos obtenidos, según el número de habitantes y el número de escaños asignados a cada provincia; de ahí la importancia de las "coaliciones electorales" que a veces contemplan los partidos. 
Aquí también podemos ver la "pérdida del voto" para todos aquellos partidos minoritarios que no obtienen representación parlamentaria. Pero este es el sistema democrático que rige en España y otros muchos países (Alemania, Finlandia, Israel, Portugal, Venezuela, Japón...), no así en Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y otros.

Fuente "Diario Palentino"


Fuente "Diario Palentino"

GENERALES EN ESPAÑA

Fuente diario "ABC"

No hay comentarios:

Publicar un comentario