23 de marzo de 2019

Crónica II Duatlón en Quintana del Puente


Aunque con unas semanas de retraso, debido a causas de fuerza mayor, nos llega, acompañada de fotos, la ansiada crónica del II Duatlón celebrado en Quintana del Puente el 2 de marzo. El relato es de David J. Puertas:

"El año pasado tuvimos muy mal tiempo debido al fuerte viento y estuvo a punto de suspenderse la prueba, es más, los participantes votaron la celebración de la prueba 5 minutos antes de dar la salida.
Este año el tiempo nos compensó lo del año anterior y nos lo agradeció con un día soleado, algo de viento agradable y un ambiente excepcional para la celebración de la prueba.

119 inscritos de los cuales recogieron 114 los dorsales: hubo participantes de Madrid, Cantabria, Álava y de nuestra Comunidad Autónoma, Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos y dos participantes de la propia localidad.
18 mujeres y 93 hombres acabaron la prueba, donde la ganadora fue Emma Pérez y Javier García, respectivamente; completaron el pódium de mujeres Laura Fernández García del "Uno Publicidad Tragaleguas" y Elena Olea Martín del "Triatlón Laguna de Duero" y en el de mujeres Oscar Lucas Barrios del "Triatlón Rioseco" y Rubén Guerra López del "Triatlón Santander".
En el apartado de equipos el ganador en mujeres fue el "Triatlón Palencia" y en el de hombres el "Triatlón Rioseco".

Un día festivo para esta pequeña localidad palentina que quiere hacerse un sitio en el calendario de duatlones de la provincia, una prueba en la categoría de duatlón "spring" con unas distancias de 6, 19 y 3 km, llana en los dos segmentos de a pie y en bicicleta de carretera sin "drafting" bastante asequible para las personas que se quieran aficionar a este deporte.

Agradecer a la corporación municipal, al voluntariado de la población, a la Dirección General de Tráfico y a los patrocinadores la cooperación para la correcta celebración de la prueba".





















En los siguientes enlaces se pueden bajar las clasificaciones de los atletas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario