9 de enero de 2019

Visita de los Reyes Magos a Quintana, 2019

Aunque la crónica sobre la cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Quintana del Puente llegó puntual de la pluma de Pacopús, no se ha podido colgar hasta el día de hoy. Pido mis disculpas.

"Un año más, el pueblo de Quintana acudió a la entrada del puente viejo para recibir a los Reyes Magos que llegaban en una alegórica carroza cargada de luz, juegos, regalos e ilusión.
Una noche de estrellas; unas calles radiantes de magia y diversión; una estela de inocencia y desbordante  alegría en los pequeños, y una vuelta a la niñez en los recuerdos de los mayores.
Lluvia de caramelos y griterío; calor de hogar caldeando el frío recorrido de la noche tras la ilusionante cabalgata que les fue guiando con su resplandor hasta el Centro Parroquial. La música de los villancicos envolvía el alboroto de los niños y la emoción contenida de familiares y amigos.
El recinto se llenó de expectación y contento cuando los niños fueron subiendo al acogedor estrado, para recordar  a su rey preferido lo que habían pedido en sus cartas, y contarles cómo se habían portado durante el año. Timidez, lágrimas, sonrisas, fotos, encanto y candidez.
Con sus ojos resplandecientes; los bolsillos llenos de caramelos; las manos con su cucurucho de chuches y globos al viento, y la cara con restos de nata  del roscón, los niños se fueron despidiendo de los Reyes Magos, pues había que volver a casa para poner los zapatos bien lustrosos en la poyata de la ventana. La noche se hará larga".
Pacopús








No hay comentarios:

Publicar un comentario