16 de octubre de 2018

Familia Manrique García

Me llegan las siguientes fotos de José María Manrique con el texto, que van completando poco a poco los álbumes familiares del pueblo.

"Soy José María Manrique García (Antigüedad Aguado). Mi madre era Teresa Luisa García Aguado (no Carrillo, apellido del 2º marido de mi abuela Luisa - Ángel Carrillo Grijalbo, mi "abuelito"-), como aparece en la foto de 1941 (corregido) (que no conocíamos en la familia) del grupo de Sección Femenina.
Fui a la escuela de D. Santos varios años, donde aprendí a leer y a escribir con pizarra y pizarrín, y también a la Colonia (dos inviernos y un verano). Soy de la Quinta de Julianín y "Canchete".

Os felicito por la página.
Mando alguna foto con los siguientes pies:



Foto ¿1954?: Primada: de Izq. a Dcha, en el escaparate de "Emérico", mi padre (José María Manrique Antigüedad) con mi hermano Gonzalo, mi madre (Teresa García) con mi hermana Beatriz, mi tía Carmina (mujer de Manolo Aguado, con mi prima Carmen Mari), mi tía Dori Catalán (mujer de mi tío Indalecio Luis, con Juan Manuel, hermano de Carmen Mari), mi tío Luis García (con mi primo Mariano); "menda" con un pirulí, mi tío Manolo Aguado (con mi primo Enrique), mi prima María Luisa García Catalán, mi hermana María Teresa, y mis primos Juan Luis García (Izq) y Ambrosio (Dch).

1951: Abuelos Luisa y Antonio, delante de su casa en C/ Anselmo Arenillas, con Maria Teresa y José María Manrique



Mi madre, Teresa García, con mis tías Patro y Juli en un carro, al fondo el puente de Quintana.


Foto de ¿194x?: Mi madre y mi tía Patro son las más a la izquierda (arriba y abajo), y la de la derecha mi madrina, mi tía "Juli" Aguado de los Mozos (luego monja).


Foto de ¿194x?: En Las Bodegas (cargaderos-respiraderos de los lagares). Mi tía Juli y mi madre, por ese orden, empezando por la izquierda.

Félix Manrique, ¿nombre?, Faustino

Félix Manrique en la Colonia, trabajaba allí como auxiliar administrativo (tío de José Mª).

Félix Manrique con otros mozos llevando las andas en la procesión de santa Lucía.


Fotos de la posguerra (¿1941?): mi tía Patro (Patrocinio García), con un alférez de la colonia (entonces hospital antituberculoso), otras chicas que no reconozco y diversos soldados de la guarnición del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario