16 de agosto de 2018

Recital del Coro santa Lucía, XXª edición

Ayer día 15 de junio, día de la Asunción, hubo una gran concurrencia de público en la iglesia de Quintana para escuchar el recital y concierto que el Coro santa Lucía había estado preparando a lo largo del año, con trabajo y esfuerzo de todos sus componentes animados por su incansable director Julián Rodríguez Delgado.
Tuvo 3 partes bien definidas. El repertorio consistió en una primera parte polifónica sobre temas tradicionales, incorporando nuevas canciones e incrementando así el acervo del grupo musical. Podemos destacar la interpretación del "Ave María" del músico italiano Williams Gómez, colgado en la sección de vídeos de este blog.
(Nuestro director, Julián Rodríguez, consiguió la partitura de este precioso "Ave María", desconocido para la mayor arte de la gente, escribiendo directamente a su autor, quien se la facilitó amablemente; luego es de justicia que se le mencione como autor que es del mismo)


Un momento durante el ensayo
El intermedio estuvo amenizado por dos canciones infantiles interpretadas por el grupo de niños de Quintana: "Jugando al escondite" y "Debajo un botón, ton ton", con el claro deliete de todos los papás. A continuación una joven promesa bilbaína de la guitarra, Aritz Iranzuegui Martín (nieto de Glory), interpretó 3 piezas clásicas que apuntan maneras a un gran intérprete.



Aritz Iranzuegui Martín
La tercera parte la formaban canciones del folclore tradicional con acompañamiento de instrumentos: guitarras, teclado, laúd e instrumentos de percusión.
Podemos de decir que en conjunto fue un gran éxito, de lo cual todos nos debemos alegrar y felicitar, a la vez que estar orgullosos de las cosas que se hacen en el pueblo para disfrute de todos. El éxito de público es una muestra de ello.









No hay comentarios:

Publicar un comentario