18 de agosto de 2018

"Imágenes del Cerrato", por Miguel Amengual

La tarde de ayer estuvo dedicada, entre otras cosas, a la charla de Miguel Amengual titulada: "Imágenes del Cerrato".
Miguel ya nos ha descubierto hace tiempo en sus escritos y conversaciones que es un espíritu inquieto que le entusiasma viajar, conocer diferentes lugares, hacer ejercicio y recrearse en la contemplación del paisaje y, si puede ser, inmortalizar en fotos su paso de buen observador por los lugares.
Desde su rincón de "Vailima", donde tiene su fuego, hogar y tranquilidad, planifica rigurosamente sus pequeñas aventuras en bicicleta o coche a las proximidades de Quintana, o metafóricamente desde Villa Odoth, como él dice.
En esta ocasión ha traído un muestrario de fotografías de gran valor artístico de sus andanzas por tierras cerrateñas, y es que, muchas veces, a los de fuera de estos lares la palabra "Cerrato" no les dice nada, y Miguel trata de explicar a sus amigos madrileños que es una comarca que merece la pena visitar.
Hizo un recorrido sobre algunos de los pueblos de alrededor, centrándose sobre todo en el paisaje variado de Quintana del Puente a lo largo de las diferentes estaciones del año. Con humor y un comentario adecuado mostró tanto una cencellada invernal como una vista panorámica del puente de piedra, el brotar de un almendro o la encina solitaria, la iglesia de Herrera o la de Valdecañas, las bodegas de Quintana o las de Villahán; cualquier paisaje le parece digno de admiración, pues ve belleza en lo que le rodea y es capaz de suscitar asombro en quien le escucha.
Con una audiencia entregada supo interesar a todos los asistentes a redescubrir nuestra tierra y entorno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario