24 de febrero de 2018

Voluntarios para el duatlón

(Imagen obtenida de internet)

VOLUNTARIOS PARA EL DUATLÓN DEL 11 DE MARZO EN QUINTANA

Este próximo 11 de marzo celebraremos en Quintana el primer Duatlón, una prueba federada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, organizada por el Club de Triatlón “Campos de Castilla”, el ayuntamiento de Quintana del Puente y con la colaboración de la Diputación de Palencia. Consiste en recorrer un tramo corriendo, seguidamente coger la bici de carretera y recorrer unos kilómetros y por último dejar la bici y realizar de nuevo el mismo tramo corriendo. 


Será un día festivo para el pueblo por ser la primera vez que se celebra una prueba de este tipo, ahora que tanta fama están cogiendo estos deportes, novedosa para ver el pueblo lleno de bicis y de muy buenos atletas. Si vives fuera del pueblo será una buena excusa para venir a dar una vuelta a la casa y ver el ambiente, desde el ayuntamiento te animamos a que vengas. 

Para organizar esta prueba el ayuntamiento solicita la ayuda de los vecinos. Se realizará 
durante la mañana del domingo. Si te quieres apuntar basta con presentarte ese día a las 10 de la mañana en la Plaza de la Alegría y eso sí, es OBLIGATORIO TRAER UN CHALECO REFLECTANTE, de los del coche. 

SI AL FINAL TE ANIMAS A ECHARNOS UNA MANO, NECESITAREMOS: 

PARA LA PRUEBA DE CORRER 

- Voluntarios para cortar las calles e indicar a los corredores por donde hay que ir. 

- 3 ó 4 bicicletas, 2 de ellos tienen que pedalear bien que irán delante de los primeros, los otros 2 cerrarán la prueba. CHALECO Y CASCO OBLIGATORIO. 

PARA LA PRUEBA DE BICICLETA 

- Un coche que abrirá la carrera, irá delante de todas las bicis. 

- Voluntarios que se colocarán en los cruces de Herrera, Fresas, Palenzuela, Villahan y a la entrada y salida del puente viejo. 

- 2 motos que llevarán a los jueces. 

La salida de la prueba tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la Plaza de la Alegría, se darán dos vueltas por el pueblo al mismo circuito (ver plano), se volverá a esta misma plaza y se saldrá dirección Lerma montados ahora en la bicicleta, se cruzará el puente viejo y hasta Palenzuela, en el cruce se tomará la carretera hacía Villahán, a la entrada de Villahán vuelta para Quintana hasta el cruce de las fresas y de nuevo a cruzar el puente viejo y a la plaza de la Alegría, donde se dejarán las bicis, luego se dará una vuelta al circuito corriendo por el pueblo de nuevo. 

Si todo va bien a las 12:50 horas se habrá acabado la prueba. GRACIAS
David J. Puertas Cordero


No hay comentarios:

Publicar un comentario