18 de agosto de 2017

Marcha a Palenzuela - Charla sobre el MAN

Ayer jueves, pronto por la mañana, tuvo lugar la marcha campestre a Palenzuela en el seno de la semana cultural de Quintana del Puente, con la participación de más de cuarenta personas entre mayores y pequeños. 
Cruzamos el Arlanza por el puente de piedra y tomamos el avituallamiento sentados en las escaleras de la plaza del ayuntamiento; bocadillos de jamón o de chorizo, cerveza, refrescos. 
David nos estaba esperando para enseñarnos el museo de la Torre del Reloj y contarnos algunas pinceladas sobre la historia de Palenzuela. A continuación visitamos las ruinas de santa Eulalia y la iglesia de san Juan, muy bien ilustradas por las acertadas palabras de David. 
Continuamos hasta las ruinas del castillo prestando especial atención a las portadas blasonadas y a las casonas más importantes como el palacio o el antiguo hospital de Santiago. 
Una visita sorprendente gracias al conocimiento aportado por nuestro guía, sin duda sus comentarios te hacen ver las cosas de una manera diferente. Volvemos por el mismo camino; el fresco de la mañana se torna en un sol de justicia pero la compañía y las risas hacen que pasemos juntos una mañana muy agradable.





Entre las actividades programadas para la tarde podemos destacar la charla sobre el Museo Arqueológico Nacional de Madrid (MAN), donde Sotero presentó uno de los museos españoles más importantes con algunas de las piezas más destacadas del mismo, ilustrando con variedad de anécdotas muchas de ellas.
Los más pequeños y sus padres tuvieron su hora de disfrute y diversión con el teatro de calle a cargo del grupo Luartica.
Miguel Amengual

No hay comentarios:

Publicar un comentario