12 de noviembre de 2016

Guía de Palencia

Miguel Amengual nos envía esta mini reseña de una guía turística de Palencia recientemente publicada:

"Se acaba de publicar una magnífica guía turística de la provincia de Palencia editada por la Diputación con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El libro está profusamente ilustrado con magníficas imágenes a todo color que abarcan desde la capital a la montaña, el románico, el camino de Santiago y el Canal de Castilla, Saldaña y las villas romanas, Campos y las tierras del renacimiento y por supuesto el Cerrato. Contiene mucha información interesante, una manera de presentar e invitar al visitante a conocer estas tierras; también al lugareño le permitirá descubrir algunos secretos que a priori no podemos imaginar (tendré que acercarme a visitar la coqueta iglesia de san Julián en Villaconancio o a la torre de la iglesia de santa María del Castillo en Torremormojón, entre otras muchas propuestas). Al final hay un apartado de sitios para comer (Palencia gastronómica) y dormir (Palencia descanso), donde Quintana aparece bien representada. Estos datos están actualizados a julio de 2016 (Germán, a ver si te promocionas, que eres el único que no sales). En la contraportada podemos leer unas frases muy evocadoras del libro "Automoribundia" de Ramón Gómez de la Serna refiriéndose a su paso por Palencia: 


"El tren pasó en la noche por muchos pueblos, y en Venta de Baños -desde entonces inolvidable- hubo un trasbordo en medio del frío y bajo la ducha helada de las estrellas. En la madrugada llegamos a Carrión de los Condes, y desde allí en un coche hicimos unos kilómetros hasta llegar a Frechilla..."

La guía resulta bastante económica, 12 euros, imagino que por el patrocinio de la Diputación y la Junta pues en cualquier otra circunstancia no bajaría de los 20. Yo la he cogido esta mañana en la librería Amarilla, junto al Salón, y desde mi modesto punto de vista merece mucho la pena. Ojo, soy poco de fiar, en cuestión de libros cada vez que abro uno siempre encuentro algo interesante". 

Miguel Amengual 


No hay comentarios:

Publicar un comentario