18 de agosto de 2016

Tercer día de la XVIII Semana Cultural

Pacopús nos envía la siguiente crónica:
Miércoles 17 de agosto. Tercer día de la XVIII Semana Cultural de Quintana del Puente.
El día amaneció entre un empedrado de nubes y claros, con temperatura excelente para la caminata que comenzaba a las 8 de la mañana, desde la Plaza de La Alegría, camino del Raso colindante con las tierras de Herrera y Villahán, hasta llegar a las bodegas de Pagos de Negredo, donde nos esperaba el descanso para dar cuenta de un apetecible bocadillo y refresco, amén de otros picoteos con que nos recibía la afable sonrisa del amigo Jaime.
Estuvimos atentos a las explicaciones que su enólogo, Raúl, nos dio sobre todos los procesos que componen la elaboración de los vinos, finalizando la estancia con una cata de los mejores caldos del Pago.
La vuelta  discurrió por la vega de Palenzuela camino del ferrocarril, y ya a la una del mediodía sentíamos la ducha fresca con que relajar los once kilómetros que llevábamos en el cuerpo.
Tarde refrescante la que se dieron los pequeños junto a la ribera del río, y la que dieron a los más mayores, en esa incansable guerra del agua, hasta que se acabaron las fuerzas y las municiones, para tomar un respiro y una deliciosa merienda a la sombra de la chopera.
En el entrañable Homenaje a los Mayores, este año a Dorita y Rafael, como tantas veces, la emoción, el cariño y el recuerdo ocuparon el recinto de la iglesia. El Coro Santa Lucía puso sus canciones, el pueblo el calor y la compañía, Jesús sus consejos, y los allegados ese sentimiento familiar que tanto agrada y fortalece. 
Embellecieron la ceremonia, las angelicales  notas  que, una amiga de Isabel, Marta, fue sacando a la luz desde la majestuosa profundidad de su violonchelo.
Y como colofón, la tradicional merienda y diversión  en las escuelas, con una entrañable exposición fotográfico-familiar, regalo de sus hijos.

Con unos obsequios a los asistentes, jabón de autor para las damas, un porrón para los caballeros, y unos bingos, se cerró otro día de suerte.
2016: Camino hacia Negredo
2016: Visita Bodega Pagos de Negredo



2016: Juegos en la ribera del Arlanza


2016: Homenaje a Rafael de la Torre y Dorita Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario