3 de agosto de 2016

Fotos fiesta san Esteban 2016

¡Se notaba que era el día de la fiesta grande!, día 3 de agosto, san Esteban, santo patrono de Quintana del Puente. El grupo folklórico "Aires Palentinos" vino escoltando a las autoridades locales y provinciales hasta la iglesia del pueblo donde se celebró con gran solemnidad la misa en honor del santo. El Coro santa Lucía acompañó con su "Misa Castellana" parte de la liturgia.
Al finalizar la ceremonia, como es larga tradición en el pueblo, el grupo de baile danzó en torno al patrono diferentes bailes regionales acompañados de dulzaina y tamboril. Después de recorrer procesionando y bailando las calles del pueblo se terminó en el pórtico de la iglesia, donde los dulzaineros interpretaron diferente música castellana invitando a vecinos y autoridades a participar en la fiesta popular, cosa que nuestros políticos aceptaron con agrado y buen humor.
El Ayuntamiento ofreció un vino español en los locales de las antiguas escuelas. Creemos que la fiesta ha sido un éxito de participación. Aquí van unas fotos de muestra.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario