19 de agosto de 2016

Actividades del 19 agosto - XVIII Semana Cultural

La décimo octava edición de la Semana Cultural de Quintana sigue su programación y hoy hemos sido testigos de las múltiples actividades que se están llevando a cabo con gran éxito de participación.

La exposición de dibujos infantiles sobre el Quijote exhibe una muestra creativa del talento de nuestros pequeños dirigidos hábilmente por Pedro Valiente. Por otra parte, y como ya estaba anunciado, la sala de exposiciones del Ayuntamiento alberga unas creaciones originales de esculturas realizadas con material reciclado que merece la pena visitar y observar con detenimiento para comprobar la vena imaginativa y creativa de nuestro Pacopús.

La charla  de Miguel Amengual sobre "la Patagonia" nos ha entretenido e ilustrado sobre su fascinante aventura a la Argentina austral, relatándonos de manera pormenorizada y amena un viaje muy preparado y documentado. Las fotos mostradas no solamente dan testimonio de lo vivido sino de la belleza de aquellos parajes. Aquí podríamos añadir y aplicar lo que decía Francisco Umbral sobre los viajes: "Si no hay foto, no hay excursión", y Miguel nos lo ha demostrado ampliamente con bellas e impresionantes imágenes de aquellas lejanas tierras.

El campeonato de bolos de mujeres ha seguido su curso en los aledaños de la iglesia. No sabemos los resultados, pero había mucho entusiasmo en las participantes.

En ocasiones cuando llegan las fiestas no se sabe de dónde salen tantos niños, pero daba gusto verlos disfrutar con la gymkana de diferentes pruebas y ejercicios preparados para ellos.


2016: Pintura de Pedro Valiente
2016: Dibujos infantiles
2016: Exposición objetos decorativos Pacopús


2016: Miguel Amengual en un momento de su charla





2016: La charla merecía un regalo

2016: Campeonato bolos

2016: Preparándose para... ¿bailar? 








No hay comentarios:

Publicar un comentario