9 de julio de 2016

Fallece Mariano de la Parte

Ha fallecido en Madrid a la edad de 84 años (1931-2016) Mariano de la Parte Fernández; no sólo era originario de la villa sino que fue todo un referente en la vida de Quintana. Ciego desde los 8 años, a causa de una meningitis, ha sido un ejemplo de bondad, saber y superación humana. El pueblo le dedicó una calle de la localidad con motivo de su galardón como Premio Nacional fin de carrera en Filosofía y Letras en 1960. Fue recibido por el entonces Jefe del Estado, Francisco Franco.

Después de estudiar en el Instituto General y Técnico de Palencia (actual IES Jorge Manrique) el grado de bachillerato, se trasladó a Madrid para cursar sus estudios universitarios en la Universidad Central o Complutense de Madrid. Ejerció su docencia en el Colegio Nacional de Ciegos de Madrid, llegando a ser el director.

Todos recordamos su memoria prodigiosa y la elocuencia y el detalle con los que describía lugares que hacía muchos años que no veía y sin embargo los sentía de corazón. A pesar de su invidencia era un entusiasta de la informática y tenía todos aquellos programas que le ayudaban a estar al día de noticias y lecturas.

Acompañamos con nuestras condolencias por su pérdida a Mercedes, su esposa; Mariano, José y Belén, sus hijos, y a sus nietos, así como al resto de la familia. Todos sentimos que se ha marchado alguien muy querido en el pueblo.

La misa funeral se oficiará en el Tanatorio de 3 Cantos (Madrid) a las 18:00 h. de mañana día 10.
El funeral en Quintana será el 19 de julio a las 19:00 h. en la iglesia parroquial de san Esteban.

Mariano de la Parte Fernández (foto 2011)




3 comentarios:

  1. Muchas gracias Sotero por definirle tal como era, todos sabemos el cariño que a ti también te tenia, no le podremos olvidar nunca.
    Pablo de la Parte

    ResponderEliminar
  2. Un hombre bueno, sabio y ùnico. Mi padre...doy las gracias de todo corazon por haber podido compartir con una persona irrepetibe toda mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Carta papá una tarde de Julio en el hospital....
    Hace mucho tiempo que no estas, papá....
    Hace muchas noches que no sueñas....se nos fué tu voz, se marcharon tus pasos...
    Siempre con tu sabiduria y paciencia..los modos de ese gran hombre sabio y santo.
    Aqui nos dejas mas desnudos que núnca pero arropados para siempre con tu ejemplo.
    Lecciones que aprendimos todos y que con tesón cada mañana seremos tus fieles discípulos para dar testigo a los que lleguen...
    Nos quedaremos con tus manos, tu voz, tu corzón, tus ojos....tu que todo lo viste con esa claridad perfecta del hombre bueno....del hombre sabio.
    Te quedas para siempre aqui, cada paso que demos al alba, papá, serás tu quien nos guie en esta oscuridad de un mundo ciego....donde solo tu veias todo, Papá

    ResponderEliminar