15 de febrero de 2016

¿Desaparece el puente? Nueva riada 2016

Ayer me llamaba un antiguo compañero de trabajo y me preguntaba: "¿Qué pasa con el puente de tu pueblo? ¿Desaparece?". Le contesté que no sería para tanto. Al poco tiempo me llegan unas fotos de Pacopús y compruebo que la segunda riada del año casi confirma lo que me comentaba mi amigo.
Hoy en el telediario de las 3 de la tarde compruebo con asombro que no es exageración lo que aparece en las fotos y me comentaba mi amigo Jesús. ¡La segunda gran riada del año! Las marcas de las grandes riadas históricas de 1843 y 1855, señaladas en uno de los arcos de este puente, han sido ampliamente superadas por esta riada.
Debido a que no tenía el ordenador a mano y se me había agotado la batería del móvil no pude publicar ayer esta extraordinaria muestra de fotos.
2016 Febrero 14. Puente de Quintana del Puente






Esta noticia sobre el crecimiento desmedido de los ríos de la cuenca del Duero aparece ampliada en el periódico digital:

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/rios/solo-el-arlanza-y-el-duero-superan-los-niveles-de-alarma-pero-se-incorporan-tramos-en-la-provincia-de-valladolid_b9EN02RF9JU2AdFWw4piy3/


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario