19 de julio de 2015

Familias de Quintana del Puente

En la revista nº 15 "Quintana entre todos", José Luis Rodríguez Marín hizo una primera aproximación a los orígenes de las familias quintanesas, tratando de establecer la base de ellas en los apellidos procedentes de Quintana o que se establecieran en la villa.
Naturalmente que se observaron algunas imprecisiones que se han ido corrigiendo y que con ayuda de los vecinos se irán publicando poco a poco.

Los nombres marcados en azul significa que tienen, o tendrán, al menos una entrada más. Estas páginas sobre "Familias de Quintana" irán acompañadas de las fotos que quieran enviarnos las familias y, si así lo desean, con una breve descripción general bien del apodo, o de las causas que llevaron a sus antepasados a moverse a Quintana del Puente, o una breve historia general de la familia, para que el resto de los vecinos (sobre todo los más jóvenes) puedan situarse.

He de decir que en los 6 meses que lleva el blog en vigor (con más de 10.700 visitas) la página que más aceptación tiene es la de las "fotos históricas" y se están incrementando las visitas a las de las familias.

(Imagen obtenida de internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario