29 de marzo de 2015

Pollo trufado asado (1993) - Begoña Espina

Proponemos esta receta que necesita algo más de elaboración para los días de fiesta, como puede ser la Pascua o Navidad:

(Imágenes obtenidas de internet)
INGREDIENTES (Cantidad)
pollo   (de 1 kg 1/2) deshuesado
carne picada de cerdo   (150 gr.)
carne picada de ternera   (150 gr.)
huevos   (2 unidades)
trufas   (1 latilla)
jamón   (100 gr.)
mantequilla   (150 gr.)
vino blanco   (1/4 litro)
aceite   (7 cucharadas soperas)
leche   (5 cucharadas)
miga de pan rallado   (50 gr.)
pimientos de lata   (1 unidad)
unos piñones y pasas de Corinto
unos dientes de ajo
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Preparar el pollo quitándole los plumones que pudieran quedar; seguidamente se le chamusca para eliminar los pequeños pelillos y se le sazona por dentro con la sal y la pimienta.
Preparar en un plato, todo bien revuelto, la carne picada de ternera y cerdo con el pimiento cortado en trozos pequeños, las trufas, jamón, leche, miga de pan y los huevos cocidos (enteros). Se vuelve a sazonar.

Cuando tengamos el relleno preparado se embute dentro del pollo, se le unta con la mantequilla y se cose para que no se salgan los ingredientes.
Se mete al horno fuerte (200º), se le dará la vuelta hasta que esté todo dorado, entonces se añade el ajo machacado y el vino blanco y se baja la temperatura del horno (180º) hasta que termine de hacerse.
Se suele servir en la mesa sin salsa o acompañado de distintas guarniciones a gusto de cada casa: cebolla francesa caramelizada, revuelto de setas y champiñones, pimientos asados o patatas cocidas-asadas.
Si el pollo fuera de corral y grande habría que aumentar algo la carne picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario