12 de enero de 2015

Noticias 2011

ENERO 2011
Día 5: La Asociación de Jubilados organiza una gran chocolatada.

FEBRERO 2011

MARZO 2011
Días 2 y 15: TV CyL 8 graba un programa sobre nuestro pueblo que es emitido el día 15 en su espacio "Rincones olvidados". Hay una muestra de distintos rincones del pueblo y Pacopús nos muestra su original y creativa colección de relojes a base de material reciclado.


A mediados de mes la Plaza de la Alegría se llena de moteros.

Día 4: Se celebra en Torquemada la primera travesía nocturna para coches 4x4, motos y quads, finalizando la prueba en Quintana del Puente con una cena en el restaurante SUCO de todos los participantes. A todos los participantes de Quintana les acompañaron sus respectivas mujeres, novias y muchos amigos.



ABRIL 2011
Día 22: Sale el día muy caracolero

MAYO 2011
Día 13: Después de una larga historia de trabajos al servicio de los viajeros de la carretera nacional y de la autovía, cierra el hostal San Cristobal. Fernando y Mari se jubilan y ponen a la venta el negocio.
Hostal san Cristóbal - Quintana del Puente
Día 19: Vuelven a destrozar las bodegas, asaltando los paneles solares y destruyendo los mástiles. Se puso la correspondiente denuncia en el cuartel de la guardia civil.
Se levanta la pista del campo de futbito.

JUNIO 2011
Día 4: Marcha de "Manos Unidas" para recabar fondos para el proyecto africano "Agua potable para Rumeza-Manyoni". Un gran gesto para una gran causa. Dejaron su donativo los pueblos de Herrera de Valdecañas, Cordovilla la Real y Villahán. El descanso se hizo en Pagos de Negredo para reconfortarse de la jornada.

Día 5: Roban en el bar LAFRI. No se sabe si la misma gente desaprensiva que destrozó las bodegas.

Día 11: Se forma la nueva corporación que ha de regir el municipio en la legislatura que comienza.
Alcaldesa: Concepción Cancho Francés
Alcaldesa, Concepción Cancho Francés
Ediles: Jaime Primo, José Gamazo y Yolanda Gutiérrez (PP) y César Zarzosa (PSOE)


Día 16: El coro santa Lucía canta la misa en la fiesta de la Trinidad de Cordovilla. En el silencio de la media noche se escucha el estruendo de los cohetes de Palenzuela en homenaje a san Juan; aquí nos tomamos el chocolate que la Asociación de Jubilados ha preparado en las escuelas.

Día 25: Después de una larga espera y con mucho calor se abre la refrescante temporada de las piscinas.
Quintana, entre otros pueblos, ocupa una de las páginas del suplemento “Ayer y hoy” editado por el Diario Palentino. Era la víspera de un Corpus con cuarenta grados de temperatura.

JULIO 2011
Día 2: El recuerdo, la emoción, el agradecimiento y el buen humor afloran en el recinto de la iglesia en torno a la celebración que Yoli y Gerardo rememoran en sus 25 años de casados. Dio fe el obispo Nicolás Castellanos en compañía de nuestro párroco Jesús. El coro santa Lucía puso las canciones. 
Grupo con obispo Nicolás Castellanos
Nos tomamos unas tortillas con ensalada y otros dulces en la cena que Manos Unidas preparó, para recaudar fondos con los que contribuir al proyecto de agua potable en RUMEZA-MANYONI (Burundi). Una causa doblemente refrescante.

Día 12: Una tormenta que nos cubrió de agua y granizo, anegando calles y casas y apedreando huertas, campos y jardines. 40 litros en unos instantes.

Día 20: Se precisó de una potente grúa para colocar, en las cornisas de la espadaña de la iglesia, los pinchos de alambre con que ahuyentar las palomas que tanto cagotean la entrada de la iglesia.

Día 25: Cantamos la misa de polifónica en la Academia de Caballería de Valladolid, el día de Santiago y, ya entrada la noche nos trajimos el cariño y las muestras de agradecimiento de las gentes de Itero del Castillo, por el recital que les ofrecimos en el recinto de su bella iglesia.


El pregón de Yoli da paso a unas deslavazada fiestas de San Esteban. Los dulzaineros amenizan las calles en compañía de gigantes y cabezudos. Las damas de las fiestas ponen la belleza y la sonrisa de su graciosa juventud y, entre las sesiones de una música en lata de conserva, los fuegos artificiales se miran y se apagan en las aguas del Arlanza.
Damas 2011
Día 31, domingo: Con paella en la ribera, hinchables y espuma para los más peques y la exposición de “Diseño exclusivo en plata” de las hermanas Gamazo, nos fuimos con la música a otra parte.

AGOSTO 2011
Pacopús amarra una banasta al soporte de su bicicleta, llena de revistas: “Quintana entre todos, nº 18” y, casi sin hacer ruido las va dejando por puertas y buzones.


Días 1 y 2: Las piraguas, el aerobic, el batuka y otros bailes rellenaron estos días, en espera de que San Esteban nos trajera el repique de campanas, de manos del nuevo campanero César Vidal, invitándonos a la Santa misa “amenizada” (sic) por el coro santa Lucía. Llueve por la noche: 16 litros.
Día 4: El teatro abre el telón de las estrellas en el refrescante escenario de las piscinas, con la divertida obra: “En forma”. Eran las 23 horas.

Día 8: Pedro Valiente imparte las primeras clases de pintura para los chavales en el salón de las escuelas.

Día 9: Excursión al mirador de Piedrasluengas y a la basílica de santo Toribio de Liébana. Potes nos espera con la mesa puesta; nos ponemos las corbatas en Unquera camino de la brisa del mar de san Vicente la Barquera y con la música rayada del autobús paramos en Frómista a probar las “corbatas” con ganas de llegar a dejar el cansancio en Quintana.

Finalizan las clases de natación en las piscinas, se inicia el rastrillo de Manos Unidas en el ayuntamiento y los vencejos se marchan a la luz de la luna llena.

Día 15: Es la Asunción y comienza la XIII Semana Cultural. El coro Santa Lucia sigue fiel a su cita, esta vez con la misa en polifonía y un nuevo recital por la tarde.

Coro santa Lucía
Exposición de una filigrana de hilos y pinceles, que pudimos contemplar en los cuadros y bolillos con que nos agraciaron, ese casi anónimo grupo de entusiastas mujeres de nuestro pueblo.

Día 17: Reunión de la Asociación Villa Odoth para rendir cuentas a los socios. Renovación de cargos y las cargas. Siguió la tarde con el grupo de teatro “Nuevas promesas” para dar paso a las risas y a la diversión.
El homenaje a los mayores fue celebrado por todo el pueblo para compartir la alegría de la feliz pareja de Seve y Goyo.

Seve y Goyo
Algunos perdieron el tren de la charla que impartió el entusiasta Mariano de la Parte (hijo. sic). Los que llegamos a tiempo, pudimos sentir el inolvidable traqueteo sobre las traviesas en el recorrido que nos deparó la “Historia de los trenes antiguos”, tema de la exposición.
Una vez más el pueblo abrió las calles a la imaginación, el humor, a la puntual ocurrencia y la diversión, con los variopintos disfraces que desfilaron al son de la dulzaina y tamboril. Llueve por la noche. Los 6 litros se cuecen en el asfalto.

Día 21: Pasamos una agradable tarde escuchando el recital “Camino del Pozo” del grupo Viejos Deseos y, con la entrañable merienda de hermandad, nos cargamos un poco de colesterol y mucho de satisfacción.

SETIEMBRE 2011
Pacopús expone “48 horas de mis relojes en Valdecañas”.

Un ruidoso ajetreo de motosierras y excavadoras limpian los restos de broza y troncos con que las riadas iban “cenagando” los ojos del puente viejo.


OCTUBRE 2011
Se asfalta el camino de las bodegas. Sigue el calor arrinconando las partidas de cartas al abrigaño de las noches.

Día 11: De nuevo roban en el Lafri y el Pico.


NOVIEMBRE 2011
Cuatro gotas de agua, los cuatro de siempre y las seis del parchís.


DICIEMBRE 2011
Día 17: Se coloca la nueva puerta de entrada a la iglesia.
Comienzan las obras en la casilla del caminero. El coro santa Lucía encandila al pueblo con su recital de villancicos y la noche vieja se despide en vela cerrando 2011 y abriendo las puertas con los mejores deseos al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario