9 de enero de 2015

Noticias 1992

Enero 1992
Día 5: Se organiza por primera vez una cabalgata de Reyes por parte de la Asociación Cultural Villa Odoth.


Febrero 1992
Día 8: Reunión concurrida de la Asociación Villa Odoth para dar a conocer el estado de cuentas y exponer todas las ideas que tengan los socios para un mejor funcionamiento. Se establece una cuota anual de 1000 pts, que el año anterior no se llegó a cobrar.
Marzo 1992
Días 9, 11, 16 y 18: Curso de Educación Nutricional llevado a cabo por la farmacéutica de la localidad, Dª Pilar Arnedo Lecuona.
Abril 1992
Sale a la luz la revista "Quintana entre todos" con el número 0, con pretensiones modestas, ganas de perdurar y deseos de que todo el pueblo participe: Algo de Historia, ¿Cómo nació Villa Odoth?, Crónicas de un pueblo, Ecología y Medio Ambiente, Juventud, Salud: Los Alimentos y Gastronomía, A nuestros Mayores, Deportes, La Mujer, Quintana ¡Despierta!...
Salen 200 ejemplares.

20 abril: Se publica en la prensa, "Diario Alerta" de Santander, la aparición de la revista "Quintana entre todos" editada por la Asociación Villa Odoth con la intención de fomentar la oferta cultural de la localidad.

Mayo 1992

Junio 1992
Julio 1992
Día 31: Proclamación de la reina y damas de las fiestas. Reina: Charo de la Torre; Miss Turismo, Maite Gómez; Damas de honor, Naty Sastre y Teresa Merino.
Agosto 1992
Día 1: Aparece en el periódico "El Norte de Castilla" un artículo a propósito del estado de abandono de la Colonia Militar General Varela en la que la tienen los militares de reemplazo, según el alcalde D. Manuel Grijalbo. Comenta la buena ubicación en que se encuentra y la idea de creación de un hotel de gran capacidad debido a su situación al lado de la carretera nacional N-620.
Foto 1981: Colonia Militar General Varela
Días 1 a 3: Pregón de fiestas por Paco López. Diversos actos programados, desde homenaje a nuestros mayores hasta actos religiosos y culturales, con las tradicionales verbenas nocturnas.
Día 9: Viaje cultural a la villa de Aguilar de Campoo, patrocinado por la Diputación Provincial (Departamento de Cultura), celebrando el VIII día de la provincia. Visita al monasterio de santa María la Real y a la colegiata de San Miguel.
Días 28 y 30: El grupo local de teatro infantil "Canela en Rama", bajo la dirección de Cristina Cancho y Belén de la Parte, pone en escena la obra titulada: "Algo de Piratas".
Septiembre 1992
Día 4: Bajo el patrocinio de la Asociación Villa Odoth se puso en escena la obra titulada "Algo de piratas", a cargo del grupo infantil de teatro "Canela en Rama" integrado por vecinos y veraneantes de nuestra localidad. Dos fueron las representaciones que se llevaron a cabo. el acontecimiento fue publicado en el "Diario Palentino". Cristina Cancho González fue la gran artífice de poder conjuntar a toda la chiquellería del pueblo en un proyecto ilusionante e instructivo.
Colaboraron en la parte técnica Belén de la Parte, Almudena Saiz Fuente, Gema Lunar Soriano y Susana Cancho González
Octubre 1992
"Quintana entre todos" con el número 1: Los ancianos con nosotros, Cartas al Director, Curiosidades, Comuniones en Quintana, Matrimonio y malos tratos, el alcalde Manuel Grijalbo habla sobre "La Colonia Militar", El agua, fuente de vida, Trucos y Pasatiempos, Sepamos un poco más de Quintana, Comuniones en el pueblo, Sobre unas brillantes fiestas, Pregón fiestas 1992: El tren de la infancia (Pacopús), El color de la juventud, Rincones del buen comer...

Noviembre 1992
Día 22: Renuncia de D. Manuel Grijalbo Bruna, como alcalde de Quintana, por razones familiares y traslado a Barcelona, y elección como nuevo alcalde de D. Carlos Vidal González Merino.
Diciembre 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario