10 de enero de 2015

Noticias 2000

Enero 2000
Día 14: Pedro Cordero (el Leonés) e Isabel Llamazares celebran con sus 9 hijos 50 años de dedicación, trabajo y amor juntos.
Febrero 2000
Día 4: Comienzan las obras de las piscinas municipales.
Día 29: El pueblo de Quintana estuvo convocado a una manifestación con motivo del atentado terrorista cometido 8 días antes contra Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez. al comienzo de la manifestación se repartieron unos carteles con frases de repulsa y rabia hacia la violencia. Roberto leyó un manifiesto expresando toda la rabia que sienten los españoles contra estos actos de barbarie.

Marzo 2000
Día 23: Día mundial de la metereología celebrado en la ciudad de Cuéllar. En el acto se reconoció la labor de los ciudadanos que vienen recogiendo datos sobre precipitaciones, temperaturas y vientos a lo largo de los años para configurar el clima de las regiones. Fue homenajeado nuestro vecino Silvino Miguel Santamaría en representación de Palencia. Lleva recogiendo datos desde hace 30 años.
Silvino Miguel
Abril 2000
Día 2: El ayuntamiento invita a los vecinos a colaborar en la "plantación periurbana de árboles".

Mayo 2000

Junio 2000


Julio 2000 

La Asociación Villa Odoth celebra su anual cena en el restaurante la Vasca.
"Quintana entre todos", nº 7: Salutación, Se ha escrito un libro, Alta velocidad-baja velocidad, Buena ración de amor, Tirar una boladilla, Carta a un convecino de esta localidad, Una historia corriente, Pensamiento estudiantil, Unas fechas con sus cosas, Cuando yo era monaguillo, Las estaciones micológicas, Pregón 1999 (Mercedes de la Parte), Quintana en la obra de Delibes, Tu gente te ayudó, Una tarde de Semana Santa, Desagravio, Para tu santo papá (poesía), En un rincón olvidada, Por el camino va y viene (poesía), Nuestro cariño y agradecimiento. Receta: Buñuelos de crema o chocolate, Verano 99: Nos quedamos sin teatro, De aquí para allá...

Día 19: Germán y Carmen reabren las puertas del Bar El Pico.
Bar del Pico
Agosto 2000
Pregón de Isabel Rodríguez
Días 1 a 7: Fiestas de San Esteban. Pregón (Isabel Rodríguez). Proclamación de las damas: Cristina García Aguado, Marta Cantero Rodríguez, Cristina García Rodríguez y María de la Parte Cancho. Actuación "Grupo Joven Ballet Clásico de Burgos". Verbenas populares amenizadas por: "Mercury", "Via Libre", "Latino" y "Plenilunio". Obra de teatro por el grupo Zarabanda. Gran quema de fuegos artificiales.
Cristina García, Marta Cantero, Cristina García y María de la Parte: Damas: 2000
Días 14 a 20: 
II Semana Cultural - Recitales, gimkanas, Charlas: "Indumentaria popular" y "En el Centenario de Carlos V, un trienio de vida, 1519-1522" , "El movimiento comunero y la conquista de Méjico" (Mariano de la Parte), competiciones, homenaje a nuestro mayores, visita de los pequeños a la naturaleza, comida de hermandad (con la participación de las especialidades culinarias de cada vecino)...

Día 17: Homenaje a Aurelio Rodríguez y Teresa Cancho


Día 29: Se incendia el almacén de quesos de Tirso Gamazo. Sin consecuencias, gracias a la solidaridad de los vecinos.

Septiembre 2000
Octubre 2000

Noviembre 2000
Día 7: Agustín Casado, en el proceso de arreglo del centro parroquial descubre un pórtico románico de 4 arquivoltas.

Diciembre 2000
Día 9: El grupo musical de la localidad "De Perdidos al Río" da su primer concierto en el salón de actos de Ayuntamiento.



Grupo de Perdidos al Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario