8 de enero de 2015

Actividades culturales y fiestas

En esta etiqueta pretendemos incorporar: todas aquellas actividades realizadas en el pueblo a lo largo del año: los programas de las fiestas de san Esteban, de la Semana Cultural, las distintas intervenciones del Coro santa Lucía, las diferentes actividades culturales programadas por la Diputación o asociaciones del pueblo, así como las fotos que los participantes quieran incorporar.

FIESTAS:
Fiesta Mayor: 3 de agosto. Aunque la fiesta de san Esteban Protomártir se celebra el 26 de diciembre, el 3 de agosto conmemoramos la invención o descubrimiento del cuerpo de san Esteban. Se organizan el fin de semana más próximo al 3. El Ayuntamiento se encarga de elaborar el programa de actividades de las fiestas y de repartirlo entre los vecinos.
Baile tradicional en torno a santa Lucía

Procesión de san Esteban
SEMANA CULTURAL:
Organizada por la "Asociación Villa Odoth". La semana cultural se realiza alrededor de la segunda quincena del mes de agosto para ofrecer a vecinos y veraneantes una oferta de ocio que pueda ser atractiva, dentro de las posibilidades del pueblo.

Charlas, coloquios, juegos infantiles, recitales musicales, juegos de cartas y bolos, cuenta cuentos, teatro preparado por la juventud, paseo solidario, merienda de hermandad hecha y compartida por todos los vecinos del pueblo y el tradicional desfile de disfraces, amenizado por dulzaina y tamboril.
Exposición de los trabajos realizados por los vecinos a lo largo del año en el salón del Ayuntamiento.
Consta de un programa que se dará a conocer a través de este blog.

OTRAS ACTIVIDADES:

El año es prolífero en actividades en las que nuestros vecinos se involucran. Los trabajos manuales, las clases de pintura, los cursos de informática, corte y confección, bolillos son una muestra de ello.
Exposición de trabajos

CORO SANTA LUCÍA:
El Coro santa Lucía es el alma dinamizadora de todas las fiestas y acontecimientos. Participa con su buen hacer y tesón dando mayor colorido a cualquier actividad. En estas páginas aparecerá sus diferentes actuaciones con los correspondientes programas.


Coro santa Lucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario